jueves, 21 de julio de 2011

CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AYUNTAMIENTO DE BAREYO 2011

CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA. EL CONVENTO 2011.

14 de Julio de 2011

El Excelentísimo Ayuntamiento de Bareyo, en colaboración con la Comisión de Festejos de Santo Domingo, convoca el 4º Concurso de Pintura Rápida al aire libre, con el fin de crear el Gran Premio de Pintura Ayuntamiento de Bareyo, de acuerdo con las siguientes

BASES

1ª Podrán concurrir a este certamen todas aquellas personas que lo deseen, excepto quienes hayan sido retirados y/o sancionados por incumplimiento de las presentes bases, plagio o cualquier otro delito que afecte a la dinámica del certamen.

2ª Para ello, deberán INSCRIBIRSE en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Bareyo antes del día 5 de Agosto de 2011 (viernes).

  El boletín de inscripción se rellenará con los datos personales del pintor participante y el teléfono de contacto para posibles avisos.

4ª El tema original será la “Ría de Ajo”. Para la realización de dicha obra no se admitirán fotografías, ni apuntes realizados días antes.

5ª La técnica a emplear será el óleo.

6ª Las dimensiones del lienzo serán de 81 x 65 cms. Dichos lienzos serán aportados por los mismos participantes y presentados para su sellado y numeración, el mismo día del concurso (5 de agosto de 2011, viernes)                               de 9:00 a 10:00 horas, ante la comisión  Organizadora, sita en la Iglesia del Convento, en Ajo.  Para proceder al sellado y numeración del lienzo, el participante deberá presentar el DNI, carné de conducir o pasaporte, junto con su boletín de inscripción. No se sellará el lienzo a ninguna otra persona que actúe como representante o similar.

7ª A las 10:00 horas de la mañana, todos los participantes reunidos en las proximidades de la Iglesia del Convento, comenzarán el concurso. Los concursantes deberán facilitar un teléfono móvil para que la organización pueda estar en contacto con ellos y facilitar su localización. Los participantes deberán permanecer en la zona de concurso, de la que no podrán ausentarse, salvo motivo muy justificado y comunicándolo con antelación a la organización.

8ª El concurso dará comienzo a las 10:00 horas, hasta las 17:00 horas de la tarde. Hasta esa hora se podrán entregar las obras en la mesa de la comisión organizadora, no entrando en concurso las presentadas fuera de la hora indicada.

9ª El FALLO DEL JURADO se hará público a partir de las 20:00 HORAS en el lugar donde se inicio el concurso. Una vez entregadas las obras, quedarán expuestas al público, en la propia iglesia del Convento donde  podrán ser contempladas hasta el fallo del jurado.

10ª Posteriormente las obras se trasladarán al salón de plenos del Ayuntamiento de Bareyo donde permanecerán expuestas hasta el 15 de Agosto.

11ª Se establecerán los siguientes premios:

1º premio: 1.000 euros, y la obra del historiador local, Luis de Escallada, “Artífices de Ajo, Bareyo y Güemes”.

2º premio: 700 euros, y la obra del historiador local, Luis de Escallada, “Artífices de Ajo, Bareyo y Güemes”.

3º premio: 500 euros, y la obra del historiador local, Luis  de Escallada, “Artífices de Ajo, Bareyo y Güemes”.


12ª El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el concurso o cualquiera de los premios. El Fallo del jurado es irrevocable.

13ª Las obras premiadas quedarán en posesión del Ayuntamiento de Bareyo. El resto se podrán retirar una vez finalizada la exposición, HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE.  Transcurrido este plazo, si las obras no han sido retiradas, quedarán en posesión del Ayuntamiento de Bareyo, quien decidirá el destino de la mismas.

14ª El jurado estará compuesto por artistas y técnicos de reconocido prestigio.

15ª El hecho de participar en el certamen supone la total aceptación de las presentes bases, que quedan sometidas a cualquier modificación de la Comisión organizadora, debiendo hacerlo público antes o en el transcurso del concurso.



Inscripciones anticipadas en:
Casa de Cultura del Ayuntamiento de Bareyo
Molino de la lancha, 556,  - 39170 Ajo
Tfno. 942 62 10 42 / Fax 942 67 06 22   Correo electrónico: cultura@aytobareyo.org